Ir al contenido principal

UNA HERIDA PROFUNDA

Título: "Una Herida Profunda" acuarela sobre papel, 9"x 12", Aura Dominguez 2018.







El tiempo no lo cura todo, a veces debemos buscar ayuda.


La reflexión de hoy empieza con una fábula inspirada en una situación de la vida real en la que muchos nos hemos visto.

En lo profundo del bosque majestuoso, un animal espectacular habitaba. Su pelaje tornasol, su impresionante tamaño y sus ojos grisáceo con un destello de lila cautivaban las miradas. Pero había sido herido hacía ya un tiempo por un cazador. Pensó que el tiempo curaría su herida profunda, a pesar de todo yacía en el suelo y su inmovilidad mantenían preocupados a todos los habitantes del bosque.


El se sentía sólo y abandonado porque aunque todo el que se acercaba, le invitaba a jugar, cada vez que lo intentaba tenía que moverse y comenzaba de nuevo, un punzante dolor que le hacia estremecer,  sangrar sin parar y  por tanto se enfurecía y ahuyentaba a todos con sus alaridos.

-Estaba allí desde hacía ya mucho tiempo—dijo una tortuga en el estanque.

-No puede ser –dijo la ardilla- hasta cuando estará así.

-Es que debe lamerse su herida -dijo una liebre

-No es tan fácil como piensan- dijo el castor- su piel es muy dura y además la herida esta en un lugar muy difícil de alcanzar.

Entonces decidieron hacer una reunión de todos los animales del bosque, para ver cómo podían ayudarle. Todos dieron su opinión al respecto, pero ninguno sabía cual era la solución, hasta que el búho dijo sabiamente.

-Esto es algo que no podemos curar nosotros solos y mucho menos el mismo, así que tendremos que buscar ayuda. Fueron así, a la parte habitada del bosque y decidieron acercarse a un perro que vivía en la casa del doctor del pueblo.

-Sólo el podrá hacer lo que se necesita-dijo el búho- sabemos que estará asustado al ver al humano pero es la solución, así que manos a la obra.

Fue entonces una comisión a convencer al perro de que buscara la forma de llevar a su amo a esta parte del bosque en su próxima caminata juntos.  

-Están locos- dijo el perro- y se le pasa algo a mi amo que hacemos. Pero lograron convencerlo a pesar de todo.

Al siguiente día era una tarde fresca y el perro junto al doctor estaban ya concluyendo su caminata vespertina cuando llegaron a la parte del bosque donde estaban esperándoles los demás animales.

-Tengo miedo - dijo el bello animal. 
-No te desesperes – le dijo una mariposa- es normal tener miedo pero tu ayuda ha llegado al fin y podrás volver a jugar con todos.

El doctor sorprendido por su hallazgo, se acerco suavemente contemplando tan bello animal, era algo nunca visto por sus ojos. Este también se quedo quieto y dejo que se acercara. Suavemente pudo tocar su pelaje y ver que habían manchas de sangre a su alrededor.

No puede ser! –exclamó el doctor- está herido.

Veloz como una gacela corrió a su casa y buscó su equipo de curaciones. Colocó un tranquilizante comestible y luego uno más fuerte y pudo curar su herida.

El proceso de recuperación fue lento y doloroso pero con el paso del tiempo las cosas volvieron a la normalidad, se oían las risas de todos nuevamente jugando en el bosque y aquella herida fue solo un mal recuerdo. 

Fin


Hay situaciones en la vida que nos causan heridas que nos inmovilizan, nos hacen desfallecer y pensar que es mejor quedarse en el suelo. Pensamos que quedarnos quietos y no hacer nada es la solución, que el tiempo se encargara de todo, pero no siempre es así.

Hay heridas que necesitan ayuda, ser desinfectadas y curadas, ser limpiadas dolorosamente para poder ver el daño real que hay. Si tardamos en tomar la decisión de buscar esa ayuda, esto puede empeorar  y retrasar el proceso de curación.


Dios siempre buscará la manera de suplirnos herramientas y su santa ayuda, pero está en nosotros aceptarla y estar abiertos a lo que implique el proceso de sanación!

Comentarios

  1. Amigo mío excelente historia, muchas veces nos quedamos en ese círculo vicioso y no vemos más allá de el, pero la ayuda está ahí, sólo es buscarla y el Señor nunca nos dejará sólo en nuestra travesía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BROWNIES QUEMADOS

El mismo procedimiento esperando resultados diferentes.     Es del conocimiento de todos mis allegados el talento heredado y cultivado que disfruto como pocos, la cocina. Esta vez era una simple tarea. Había comprado una de esas cajas que vienen con la mezcla en polvo para preparar unos brownies, que para los que no los conocen -si es que existe alguien- son una especie de bizcochuelo, un tanto más elástico, de chocolate, que es una de las meriendas o postres preferidos   de los niños y los de nuestra casa no eran la excepción. La caja traía unas simples instrucciones de mezclar varios ingredientes, agregar el polvo que venia en unas bolsas plásticas y unir la mezcla, finalmente ésta se vertía en un molde y se llevaba al horno. ¿Qué tan difícil puede ser? pensé. Pues así mismo logré hacer todo y coloqué el molde en el horno. Transcurrido unos 20 minutos, un olor a chocolate quemado comenzó a inundar mi cocina. Estaba confirmado, se habían quemado los brownies. Los saqué, lo

LA SABILA Y EL HELECHO

Nuestras diferencias vistas como un complemento Un día al regar las plantas, volví a ver con sorpresa mi planta de sábila o aloe y como en ella un brote de esporas de helecho que hace un tiempo había germinado, no sólo seguía con vida, sino que estaba grande, frondoso y aún mayor que otros a los que yo había transplantado cuidadosamente a un lugar donde "se suponía" tendrían todas las condiciones para desarrollarse.  Este hecho me hizo reflexionar sobre cómo, una planta árida tipo cactus, como la sábila, cohabita en la misma maceta que un helecho. Si bien es cierto que la sábila tenía ya años ahí, con pleno sol, poca agua y bastante grande ya, aún así me sobrecogió la pregunta de cómo había sido el proceso de adaptación del helecho a este medio ambiente. El helecho llegó allí por el soplar del viento que desprendió sus esporas ya maduras y el tiempo le hizo echar raíces que le hicieron permanecer. Este hecho me ayuda a ver como a veces vemos parejas tan diferente

DISFRUTANDO LO QUE TENEMOS AHORA

Cuando lo que queremos nos impide ver agradecidos lo que tenemos. Cuantas veces hemos escuchado el refrán que dice, "Más vale pájaro en mano que cien volando" y hemos pensado que puede ser algo real y cauto, sin embargo muchas veces no valoramos lo que tenemos, porque nos enfocamos en lo que esperamos o deseamos. Entiendo que es una característica de estos tiempos donde todo es al instante y muchas veces desechable, que es premiado que estemos un paso delante de todo, siendo raudos y veloces en todo lo que hacemos y previendo lo que ha de pasar. Pero ésta urgencia, lejos de hacernos seres efectivos, nos impide enfocarnos, disfrutar cada instante, apreciarlo y valorarlo en su justa medida, Una vez más al regar las plantas del balcón he recibido una nueva enseñanza; esta vez, fueron los lirios. Hace dos días me di cuenta que de uno de los lirios matizados brotaba en la cepa, una flor. Estas flores duran varios días en salir y luego que abren tardan un par de días más