Ir al contenido principal

QUE HACER CUANDO NO RESULTA


¡Y en definitiva no funciona!


En nuestras vidas cuando pasamos por momentos de crisis podemos tener la misma sensación, pero como en la naturaleza, nada pasa de la noche a la mañana. Todo empieza con un ligero cambio. Un te quiero sin decir, una triste mirada que pasamos por alto y vamos dejando de lado volviéndonos apáticos y sin darnos cuenta nos exponemos a un terrible invierno. También se va apagando esa llama que nos hace levantarnos cada día y llegar al trabajo o dedicarle horas a un emprendimiento. Debemos saber cual es nuestro estado de situación, evaluar el recorrido y saber si hemos dado todo. Pero de algo pueden estar seguras, siempre quedará la satisfacción de haber hecho todo lo que debíamos hacer, si de hecho así lo hemos hecho.

¿Y que pasa si los resultados no son los que esperamos? También es otra parte del proceso que muchos, que han logrado resultados, han tenido que aprender a manejar: el aprendizaje. Porque como dice John Maxwell en uno de sus libros, a veces se gana y a veces se aprende. Entonces ¿Como determinar que ese proyecto en el cual nos embarcamos no funciona? Puede ser un nuevo trabajo, emprendimiento o una nueva relación. Antes que nada revisa si has agotado los pasos del proceso de cambio AQUÍ. De ser así entonces vienen los siguientes pasos antes de pasar página:

1.   Compara Expectativa y Resultado: muchas veces la decepción llega a nosotros no tanto por lo que vivimos en el estado actual tras un cambio, sino por el tipo de expectativa que tuvimos antes de realizarlo. Entonces evalúa las expectativa que tenías, has una medición o media de ejemplos a tu alrededor que tengan el nivel de logro que quieres alcanzar. Una vez hecho esto, revisa el tiempo y los recursos que ese o esos logros han requerido, para que puedas evaluar que te ha faltado a ti. Puede ser uno de tres: tiempo, preparación o dinero. Y recuerda que todo en lo que inviertas tu tiempo y dinero es para ti lo más importante (película A Prueba de Fuego).
2.   Compara lo que has invertido versus lo que estás dispuesto a seguir invirtiendo: tal vez luego de la primera comparación te hayas dado cuenta que has invertido todo los recursos disponibles (tiempo, preparación y dinero) y que aún así no ha llegado el resultado. Aquí tienes la disyuntiva de re-evaluar tu propósito. Si ya el interés o propósito que te levantaba cada mañana ha cambiado es probable que debas re-evaluar tus objetivos. Hay proyectos o relaciones (sentimentales, de amistad o de trabajo) que tienen el propósito de que aprendamos lecciones y no necesariamente están en nuestra vida para quedarse. Pero la única forma de saberlo es viviendo a cabalidad la entrega y el compromiso ante ellos.
3.   Evalúa el trabajo en equipo: finalmente ya sea en una relación o en un proyecto, el trabajo en equipo hará la diferencia y la única forma de poder determinar si vale la pena seguir es con el compromiso de los involucrados. Cada una de nosotras tiene un potencial que sólo podrá llevarlo a su máxima expresión unificando esfuerzos con otras personas. Somos seres diseñados por Dios para vivir en comunidad, así como lo es El, Padre, Hijo y Espiritu Santo. En nuestra experiencia (ambos somos segundas nupcias y hemos tenido varios proyectos de emprendimiento) para dar el paso de cambio hay que estar preparados y muy seguros de que ya no queda nada por hacer, habiendo dado el todo, sino siempre quedará la duda y nos perseguirá sin dejarnos avanzar.

Si estás pasando por un proceso de cambio, ya sea que quieres emigrar, cambiar de trabajo o evalúas una relación que esta en crisis, busca ayuda y no dudes en contactarme por cualquier vía, que con gusto puedo sugerirte herramientas que me han funcionado y basadas en nuestra experiencia.

Gracias Señor porque siempre nos das la oportunidad de empezar de nuevo y aprender en el camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BROWNIES QUEMADOS

El mismo procedimiento esperando resultados diferentes.     Es del conocimiento de todos mis allegados el talento heredado y cultivado que disfruto como pocos, la cocina. Esta vez era una simple tarea. Había comprado una de esas cajas que vienen con la mezcla en polvo para preparar unos brownies, que para los que no los conocen -si es que existe alguien- son una especie de bizcochuelo, un tanto más elástico, de chocolate, que es una de las meriendas o postres preferidos   de los niños y los de nuestra casa no eran la excepción. La caja traía unas simples instrucciones de mezclar varios ingredientes, agregar el polvo que venia en unas bolsas plásticas y unir la mezcla, finalmente ésta se vertía en un molde y se llevaba al horno. ¿Qué tan difícil puede ser? pensé. Pues así mismo logré hacer todo y coloqué el molde en el horno. Transcurrido unos 20 minutos, un olor a chocolate quemado comenzó a inundar mi cocina. Estaba confirmado, se habían quemado los brownies. Los saqué, lo

LA SABILA Y EL HELECHO

Nuestras diferencias vistas como un complemento Un día al regar las plantas, volví a ver con sorpresa mi planta de sábila o aloe y como en ella un brote de esporas de helecho que hace un tiempo había germinado, no sólo seguía con vida, sino que estaba grande, frondoso y aún mayor que otros a los que yo había transplantado cuidadosamente a un lugar donde "se suponía" tendrían todas las condiciones para desarrollarse.  Este hecho me hizo reflexionar sobre cómo, una planta árida tipo cactus, como la sábila, cohabita en la misma maceta que un helecho. Si bien es cierto que la sábila tenía ya años ahí, con pleno sol, poca agua y bastante grande ya, aún así me sobrecogió la pregunta de cómo había sido el proceso de adaptación del helecho a este medio ambiente. El helecho llegó allí por el soplar del viento que desprendió sus esporas ya maduras y el tiempo le hizo echar raíces que le hicieron permanecer. Este hecho me ayuda a ver como a veces vemos parejas tan diferente

2da parte 10+7 CLAVES PARA UN BUEN MATRIMONIO

      De antemano quiero dar las gracias a las personas que de una u otra forma me han hecho llegar sus comentarios sobre las claves, confirmando el propósito de este blog, de ayudar a las mujeres a conseguir un balance entre los roles que jugamos sin perder el SER entre el tanto HACER. Así que vamos a seguir con las claves que nos han funcionado como matrimonio. Recuerden que les hablamos desde nuestra experiencia, ambos somos segundas nupcias y eso tiene una perspectiva más real aún de lo que funciona y de lo que no. 11.      VOY DONDE MI MAMA : tenemos que tener claro que cada quien pasa un buen rato en casa de sus padres, pero casi siempre el otro no estará en la misma posición. Si llegamos a acuerdos en este sentido, mantenemos un poco esa individualidad que seguimos teniendo. Si vamos juntos pueden acordar que tiempo durarán o cuando por ejemplo él se quiere ir y estamos en casa de mi madre, me lo dice pero yo soy la que digo bueno nos vamos ya