Ir al contenido principal

EL JARRON DORADO

El Jarrón Dorado, acuarela sobre papel 9"x12", Aura Domínguez

La Plenitud del Verdadero Propósito.


Hoy estamos de Aniversario! Hace 17 años nos dimos el sí ante Dios y hemos crecido enormemente cada día complementándonos mejor. Con ésta fábula les comparto uno de nuestros secretos para poder ser feliz juntos. 

En una mágica galería de arte, un antiguo adorno de alabastro y figuras talladas en oro era una de las piezas principales. A pesar de provocar la admiración de todos y ser la imagen que el museo utilizaba en las impresiones, publicaciones y papelería, frecuentemente sentía que algo le faltaba y le invadía un dejo de tristeza.

Cada noche cuando ya las personas se habían ido, se ponía a conversar con sus compañeros sobre su pesar.

- Ha pasado otro día sin saber lo que me pasa- dijo con voz entrecortada- pero siento que algo me falta.

-La verdad no entiendo -dijo un Picasso- ni yo con mi espectacular colorido alcanzo tantos elogios como tu.

-Es verdad- dijo un papiro egipcio- Yo existo desde antes que tu y sin embargo, nunca tantos halagos me acompañan.

-No comprendes- dijo una escultura gregoriana- es que siempre te estás preguntando si hay algo más! Confórmate con lo que tienes, porque siempre llamas la atención y todas las miradas siempre están sobre ti. Eso debe ser más que suficiente para cualquier obra de arte.

Pero aun así, no lograba quitarse esa sensación de vacío, de que algo faltaba en su vida para sentirse pleno.

Una tarde lluviosa entró a la galería un señor de aspecto sencillo pero culto, en quien se apreciaba el valor del pasar de los años.

-He venido por ese jarrón- le dijo a la joven vendedora- Hace tiempo lo he buscado y por fin he dado con el.

Todos estaban sorprendidos y comentaban entre sí que sería de él ahora que no estaría. Ahora tal vez valoraría todos los halagos y sentiría que siempre había tenido más de lo que cualquier obra de arte podría querer.

Fue envuelto cuidadosamente y colocado en el asiento del acompañante del antiguo automóvil. Su mente estaba en blanco, la verdad llena de expectativa ya que nunca imagino éste día, pero también con un poco de temor a lo desconocido.

Al llegar a casa, su nuevo dueño lo tomó con delicadeza y fue caminando hacia una de las habitaciones. Sobre una mesa con mantel bordado fue colocado suavemente, una brisa fresca entraba por el ventanal.

Se acercó con emoción una figura de mujer. Unas manos con ternura poco a poco, fueron llenándolo de agua. No comprendía lo que pasaba, pues nunca nadie había llenado el hueco en su interior. La mujer fue colocando con cuidado una a una, flores recién cortadas del jardín y su perfume llenó aquella habitación.

Los esposos abrazados veían admirados su belleza, era perfecto! Desde la primera vez que ella lo vio, sabía que lo sería y lucían hermosas las flores cultivadas con tanto amor.

Finalmente una sensación de plenitud lo llenó, comprendiendo así que cumplía con su naturaleza. Había descubierto que si bien era cierta su belleza no menos cierta era su función y al cumplirla completaba el verdadero propósito para lo que fue creado.

Moraleja: muchas cosas podrán hacernos sentir dichosos y podemos confundirnos por el pensar de los demás, pero la verdadera plenitud siempre vendrá cuando cumplimos el propósito para el cual fuimos creados. Nadie podrá hacerte feliz, sólo tu puedes lograrlo cuando te siente pleno y así podras compartir esa felicidad con tu pareja.

Tómate un momento para reflexionar y descubrir como te sientes en ésta etapa, que llena tu vida y que quieres cambiar. Pídele a aquel que te creo que te guíe a cumplir tu función en tu vida diaria.  

Gracias Señor porque cada día nos conduces y podemos descubrir la verdadera plenitud al cumplir nuestro propósito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BROWNIES QUEMADOS

El mismo procedimiento esperando resultados diferentes.     Es del conocimiento de todos mis allegados el talento heredado y cultivado que disfruto como pocos, la cocina. Esta vez era una simple tarea. Había comprado una de esas cajas que vienen con la mezcla en polvo para preparar unos brownies, que para los que no los conocen -si es que existe alguien- son una especie de bizcochuelo, un tanto más elástico, de chocolate, que es una de las meriendas o postres preferidos   de los niños y los de nuestra casa no eran la excepción. La caja traía unas simples instrucciones de mezclar varios ingredientes, agregar el polvo que venia en unas bolsas plásticas y unir la mezcla, finalmente ésta se vertía en un molde y se llevaba al horno. ¿Qué tan difícil puede ser? pensé. Pues así mismo logré hacer todo y coloqué el molde en el horno. Transcurrido unos 20 minutos, un olor a chocolate quemado comenzó a inundar mi cocina. Estaba confirmado, se habían quemado los brownies. Los saqué, lo

LA SABILA Y EL HELECHO

Nuestras diferencias vistas como un complemento Un día al regar las plantas, volví a ver con sorpresa mi planta de sábila o aloe y como en ella un brote de esporas de helecho que hace un tiempo había germinado, no sólo seguía con vida, sino que estaba grande, frondoso y aún mayor que otros a los que yo había transplantado cuidadosamente a un lugar donde "se suponía" tendrían todas las condiciones para desarrollarse.  Este hecho me hizo reflexionar sobre cómo, una planta árida tipo cactus, como la sábila, cohabita en la misma maceta que un helecho. Si bien es cierto que la sábila tenía ya años ahí, con pleno sol, poca agua y bastante grande ya, aún así me sobrecogió la pregunta de cómo había sido el proceso de adaptación del helecho a este medio ambiente. El helecho llegó allí por el soplar del viento que desprendió sus esporas ya maduras y el tiempo le hizo echar raíces que le hicieron permanecer. Este hecho me ayuda a ver como a veces vemos parejas tan diferente

DISFRUTANDO LO QUE TENEMOS AHORA

Cuando lo que queremos nos impide ver agradecidos lo que tenemos. Cuantas veces hemos escuchado el refrán que dice, "Más vale pájaro en mano que cien volando" y hemos pensado que puede ser algo real y cauto, sin embargo muchas veces no valoramos lo que tenemos, porque nos enfocamos en lo que esperamos o deseamos. Entiendo que es una característica de estos tiempos donde todo es al instante y muchas veces desechable, que es premiado que estemos un paso delante de todo, siendo raudos y veloces en todo lo que hacemos y previendo lo que ha de pasar. Pero ésta urgencia, lejos de hacernos seres efectivos, nos impide enfocarnos, disfrutar cada instante, apreciarlo y valorarlo en su justa medida, Una vez más al regar las plantas del balcón he recibido una nueva enseñanza; esta vez, fueron los lirios. Hace dos días me di cuenta que de uno de los lirios matizados brotaba en la cepa, una flor. Estas flores duran varios días en salir y luego que abren tardan un par de días más